Home
HYPE, LIES & GOSSIP
Tuesday 27th Sep, 2016
D.Low
From: SPAIN
D.Low


D.Low nació y creció a ritmo de música electrónica. Sus primeros recuerdos de vida tienen bandas sonoras como Eurythmics o Kraftwerk, influencias que recibió directamente de sus padres. No es de extrañar con estos precedentes, que este madrileño comenzase a comprar música a la corta edad de 8 años. Corría el año 1989 y la explosión electrónica estaba en plena efervescencia. Con parte de su familia en Valencia, D.Low bebió de la influencia que hizo de la ciudad del Turia la capital europea de la música electrónica a finales de los ochenta y principios de los noventa. Allí surgió su afán por recoger todo testimonio sonoro posible, y a día de hoy todavía conserva numerosas cintas de cassette grabadas de los múltiples programas radiofónicos que retransmitían los sonidos de la nueva era. El Acid, el Italo, el Techno-Pop y el EBM calaron hondo en su mente y marcaron su vida de aquí en adelante.

Su primer contacto con el mundo de "las mezclas" vino a través de los populares Megamixes, a los que trataba de emular a través del método "corta y pega" con el REC y el Pause de los Radiocassettes como única herramienta, obteniendo resultados cuanto menos sorprendentes para un niño de su edad.

Con tan solo 14 años D.Low recibió su regalo más preciado, su primera mesa de mezclas, la cual guiaría ya sin ninguna duda su futuro hacia las cabinas.

Su gran capacidad para asimilar cientos de músicas, grupos y estilos diferentes, fueron ampliando con gran rapidez sus cada vez mayores conocimientos en la materia, abriéndole las puertas de los primeros locales en los que pinchar su música al público. Ya con 15 años hacia sus primeros bolos en pequeños Pubs de la zona suroeste Madrieña, pero su afan por crear sus propias fiestas hizo que con 17 años comenzase a organizar sus primeras Raves.

Estas Raves adquirirían un tamaño mucho mayor cuando con 20 años decidió crear el colectivo Suburban Sound, dedicado al Trance, en el cual llevó a cabo en Madrid algunas de las raves más multitudinarias y sonadas de este estilo, llegando a convocar a más de 1.500 personas en muchas de ellas. Suburban dió de si también para llevar a cabo la que sería su primera experiencia como promotor de un Club, Suburban Club en la famosa sala madrileña Fun Factory. Por las cabinas de Suburban llegaron a pasar artistas como Airwave, Luke Chable, Simon & Shaker,...

Tras la experiencia Suburban, D.Low ha estado metido en diversos proyectos y ha ido perfilando su estilo hacia ritmos house, tech-house, que ocupan sus sets en la actualidad. Su incansable trabajo le ha llevado a visitar importantes clubes y discotecas de gran parte de la geografía española, a contar con diversas residencias y a pinchar en ciudades como Londres.

Ha regentado varios clubes propios como Sunglasses, Working Club, las fiestas al aire libre Expresión o uno de los clubes madrileños que más ha dado que hablar, Mimética Morphing Club, contando en todos ellos con artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Ha compartido cabina con artistas de la talla de Sander Kleinenberg, Alexander Kowalsky, Dylan Drazen, Stacey Pullen, Green Velvet, Radio Slave, John Acquaviva, Tom Pooks, Samuel L. Session, Jim Masters, Davide Squillace, John Selway, D'Julz, Xpansul, Jennifer Cardini, Federico Molinari, Axel Bartsch, Alex Kid, Damian Schwartz, Mike Shannon, Sarah Goldfarb, Lucio Aquilina, David Duriez, Jef K, Cristian Varela, Ben Sims,...

Tras un año como residente de DEEP, actualmente compagina su residencia en EMOTION, el club de Cristian Varela, con su nueva residencia mesual en All Stars @ Soko.

Cuenta además con su propio programa semanal de Radio en Global FM, reflejo de su agencia de djs "Musica Moderna" de la cual es uno de los socios creadores y con la que han obtenido recientemente el premio Dj Mag a la Mejor Empresa de Booking Nacional.

Su buen hacer en el pasado 2008 le ha valido las nominaciones a mejor Dj Promotor y Mejor Dj Nacional en los premios Deejaymags y a Mejor Dj Deep House/Club House y Mejor Dj Nacional en los premios Dj Oners.

www.myspace.com/dlowinfo

DJ Selecta
Artist Name
By Country

Advertisement

Advertisement
Podcast
Christian Smith
Sishi Rosch
Cristoph
Ashley Casselle
David Pher
Alex Arnout
Mark Knight
DJ T.
Charts
Steve Bug
Iain Taylor
Primarie
D-Formation
Your Hype, Lies & Gossip
Giveaway
Marco Bailey presents MATERIA XL2 Summer...
Greg Kozo - You EP on Roy Music - Win Vinyls
Cream Ibiza 2016 - Three CDs Album Compilation -...
Amnesia Ibiza 2016 - Compilation Mixed by Mar-T,...
Ibiza Voice 2003/2016 - All rights reserved - & - Best View on Chrome, Firefox & Safari