Lehar Toda La Noche En Sudamerica

Words by: Maria Polanco
Posted: 25/4/18 20:52

La nueva estrella de la melodia Italiana recorrio Sudamerica con su ultimo tour. 

Hablamos con Lehar sobre su gira All Through The Night, su nuevo sello Multinotes y la Importancia de un buen Warm Up. 

Ibiza Voice : Hola y Bienvenido a Sudamerica Lehar ¿Como vives este tour? 

Lehar : Muchas Gracias, el tour salió genial, finalizamos Sudamérica en Córdoba y lo disfrute muchísimo cada evento fue distinto y en estos casi tres meses de tour, todos fueron especiales. Además es la primera vez que me presento en países como Chile, Argentina y Panamá.

Cuentanos un poco sobre la idea detras de ''All through the Night"

Me di cuenta que tocar dos horas sets no me daba lo que necesitaba, disfruto mucho de tocar sets largos, crear la noche y recibir a la gente en el club. Esa fue la idea que gesto hacer este tour " toda la noche". En 2017 funciono muy bien y este es el segundo año que lo organizamos.Todo encajo perfecto porque la idea les pareció interesante tanto como a la agencia, los promotores pero más importante al publico.

¿Que Diferencias encuentras entre el publico de Sudamerica y el resto del mundo?

El público en toda la región ama bailar con todo su cuerpo, son increíbles! te reciben desde temprano en la pista y están entusiasmados por escuchar lo que vas a tocar. También lo siento especial porque soy Napolitano y encuentro muy similar al público Argentino, son muy cálidos, puedes sentir un cariño especial, además de la gran conexión desde un principio.

¿Como armas un set tan extenso? ¿Tienes algunas reglas a seguir para darle forma a la noche? 

Todos los sets son diferentes, me influye mucho ver el tamaño del club, la predisposición de la gente, me gusta preparar música ambient la primera hora cuando recién se va armando el club, luego cuando comienzan a llegar a la pista empiezo mezclando tracks con un poco más de ritmo, acompañándolos con los beats poco a poco. En estilos paseo por lo étnico, deep house, house, también afro, disco hasta techno. Pero siempre la primera hora es un momento de Warm Up, para hacerlo sentir cómodo al público y que comiencen a bailar. 

Lo interesante de esta gira es que cargas con la creacion del Warm Up . ¿Alguna vez tuviste una mala experiencia con esta parte de la noche? 

Si, por supuesto - Lehar suelta una risa cómplice sin embargo nunca delatadora de los culpables- Pero, no es por esto que me inspire a hacer sets toda la noche, me encontré en situaciones donde el dj que tocaba antes, pinchaba un track mio o simplemente dejaba la pista muy arriba a veces tocan estilos totalmente distintos a los que tocas. Te toma aproximadamente media hora volver a "resetear" el ambiente.

¿Piensas que el arte de preparar la pista esta perdido? 

Creo ante todo el warm up es un set de bienvenida, también pienso que cuando te conviertes puramente en artista Main, pierdes esta habilidad. No lo creo un arte porque ser dj en si lo es. Cuando toco antes de algún dj de main o armo la pista, toco música mía.

Este año comenzaste con tu nuevo sello Multinotes ¿Que nos puedes contar de este proyecto? 

Hace ya un tiempo que con Olderic y Musumeci pensábamos en crear una plataforma para compartir música que nos interese, música que creemos se conecta con nuestra visión y producciones propias también. El lanzamiento número uno vio la luz este mes es de Enzo Elia y ya tenemos planeado entre cinco lanzamientos más este año no queremos tener tantos, creemos en el concepto de sello Boutique. Este es mi proyecto principal, le voy a dedicar todo mi esfuerzo.

  

Escucha el primer lanzamiento de Multinotes

 

Ya se entienden perfectamente con Olderic, Musumeci o Peter Pardeike, fueron parte de Connaisseur antes de Diynamic ¿Como fue esta transicion? 

Digamos fui la primera parte del equipo que participo en Connaisseur, ahí fue donde salio mi primer Ep en 2014, siempre tuve buena relación con Alex (Jefe de Connaisseur) me pareció ideal que mis amigos se vuelvan amigos suyos y comenzar a compartir música entre todos, nos gusta trabajar como equipo. Naturalmente las cosas cambian de una manera muy rápida en este mundo, siempre me gusta crecer como artista, añadir nuevas cosas a mi carrera en el final entendí espontáneamente que era una nueva fase en mi vida. Los nuevos proyectos me gusta trabajarlos en paralelo y así será con los retos que acepte en el futuro.

Nos recomiendas algun productor de Sudamerica que te estes escuchando... 

Si, Brigado Crew por ejemplo ellos ya están en Diynamic, tenemos muy buena relación y su música es muy interesante. Santiago García es otro nombre con el que estoy en contacto y tal vez pueda ser parte del sello en el futuro porque siempre me envía material que me gusta, escuche producciones de Kintar también. Todos de Buenos Aires.

¿Por ultimo cuales son tus planes para el futuro? 

Multinotes principalmente. Además con Musumeci estamos armando una gira de noches que nos tiene de protagonistas donde invitaremos artistas del sello, gente que nos gusta lo que hace. El resto es un secreto que comienza en Junio.

 

 Escucha el ultimo mix de Lehar para Diynamic.

Encuentra a Lehar y toda la crew de Diynamic en su evento OFF Week mas info click Aqui.


Advertisement

Advertisement
Podcast
Martin Buttrich
Cuartero
Lauren Lo Sung
Erick Morillo