Nick Curly Anuncia Tour Por Sudamérica

Words by: Maria Polanco
Posted: 14/12/17 15:44

 

En el marco de su próxima gira por Sudamerica hablamos con Nick sobre Música, Fiestas y todo lo que se viene.

Nick Curly parece estar acompañado del éxito en sus distintos proyectos, como productor dejo marca en algunos de los mas importantes sellos de la industria : Cocoon, Drumcode  Defected y en su carrera como dj fue clave plantarse entre lo mas notable del house y techno. Dirigiendo 8bit o Cecille records,Curly es un artista para conocer mas profundamente. 

Ibiza Voice : ¿Hola Nick, Como estas?

Nick Curly : Hola, estoy genial recién regreso de un descanso y festejo familiar en Turquía y en el carácter musical acabo de lanzar un EP en mi sello 8bit  ¨No Takers¨. También estoy volviendo directo al estudio a terminar mis próximos dos EP's. Uno de ellos es para Knee Deep in Sound de Hot Since 82. Como dicen… No hay descansó para los malvados. 

No Takers EP:

 

¿Estás en camino hacia Sudamérica en Enero ? Cuales son tus planes?

Así es y no puedo esperar! Hacemos un tour corto de 5 días y será la primera vez que traigo mi proyecto "Trust" a Chile y Argentina. Sudamérica rápidamente se convirtió en uno de mis lugares favoritos para una fiesta y esta vez viajo con un grupo de muy buenos amigos. Todo cierra para un comienzo perfecto del 2018.

Como "Trust" nos unimos a la Crew ¨Do Not Sleep¨ en Córdoba. Les garantizo que será otro nivel, ellos si saben cómo divertirse, así como todos en Córdoba ... Consiguieron la receta para que sea algo especial.

¿Que te hizo elegir estos lugares para Trust? ¿Has tocado en alguno de estos Clubes antes?

Buenos Aires es conocido por dar tremendas fiestas. Toque en “The Bow” unas cuantas veces y es uno de esos lugares donde nunca te vas a cansar de tocar. La gente sabe cómo volverlo especial, siempre fue uno de los lugares a los que quisimos llevar la marca “Trust”.

El lugar en Chile es nuevo para mí pero me volví amigo del promotor durante mi última visita a Sur América. Él estaba en Europa durante el verano y vino a nuestra fiesta Trust en el festival Sonus. Luego de querer ayudarnos a traer el proyecto a Chile terminamos con un line up muy fuerte :Joey Daniel, Mathias Kaden y yo en una mega locación. Sera una gran fiesta!

  

Sonus Festival:

 

Joey Daniel te acompaña en dos de tus eventos “Trust” y Mathias Kaden se suma en Chile. ¿Cómo programas los Line- Ups en estas fiestas?

Somos un equipo de tres personas que dirigimos Trust. Cuando programamos nuestros eventos buscamos que la combinación musical se complemente teniendo un poco de variedad. Esto puede ser una mezcla entre amigos que tienen un sonido que me guste o un talento nuevo con estilo. Para ser honesto como todo en la vida elegimos lo que creemos que va mejor con el ambiente.  

Chile es Joey Daniel, Kaden y yo. En Buenos Aires, me presento con Joey. 100% fiesta garantizada. Es todo lo que necesitas saber.

“Trust “ siempre se mantuvo como un favorito en BPM ¿nos puedes contar un poco sobre Trust fuera de Sur America? ¿Por donde llevaste estos eventos? Tienes algún favorito?

En realidad Trust nació en BPM. nuestra primera primera fiesta fue en el festival de playa hace un par de años atrás. Lastimosamente por los hechos que acontecieron el año pasado el festival no regresara. Pero esto no detuvo a los promotores con los que nos juntamos para sumarnos a su debut en BPM Portugal.

Durante este corto tiempo llevamos la fiesta por todo el mundo. Tuvimos residencias en Fabric (London), Watergate (Berlin), Sonus Festival (Croatia), Razzmatazz (Barcelona) y un nuevo espacio este año Monki (Zurich).

Próximamente anunciaremos nuevos showcases por Europa, y claro nuestro destacado del año: nuestra fiesta OFF WEEK en Barcelona donde las entradas se agotan siempre, confirmamos que regresa nuevamente este año.

 

Tu último EP fue “No Takers” para tu sello 8bit. Pero también tienes material en Drumcode, Second State de Pan-Pot y Knee Deep in Sound . ¿Como eliges el material para cada sello?

Trato de no restringirme a mí mismo en un cierto sonido. Yo creo que puede limitarte con muchas cosas sean viejas o nuevas ideas, la variedad es lo que condimenta la vida. Ser capaz de estar en Drumcode ,uno de los mayores carteles de techno y Knee Deep in Sound conocido por su vibra “Tech House” significa que mi música puede adaptarse constantemente.

Como DJ me veo a mi mismo como alguien abierto a diferentes sonidos. Cuando era joven DnB fue una gran influencia para mi. Hoy disfruto la libertad de tocar en diferentes sellos. 

Trust es tambien un EP en Truesoul. ¿Que otro sello tiene un significado emocional para ti?

El EP Trust es muy importante para mi. Salio el año en el que empezamos con el proyecto y es el mismo año en que nació mi hija.

Cada lanzamiento no importa el sello que sea es una historia en mi carrera. Y todos tienen un significado para mi, Cecille Records probablemente es el que me emociona mas, con Cecille todo fue de 0 – 100 en poco tiempo cuando la prensa lo llamo ¨el sonido Mannheim¨.

También te estuvimos siguiendo de cerca en Facebook y notamos que estuviste publicando material sobre un posible regreso de “Cécille Records“ … ¿Esto va a suceder ?

Quien sabe …. Es lo que la gente quiere ?

Hay tantos buenos lanzamientos en Cécille … ¿Cuales son tus top 5?

Mi Top 5 es: 

Andomat 3000 -  Vertical Smile

SIS - Nesrib

Markus Fix - World clock

Butch - No worries

Nick Curly – stuntman

Regresas a Sudamérica cada año ¿Cuál es tu lugar favorito para tocar? Para comer? y Para relajarte ?

Argentina por la carne, Chile por sus mariscos, probablemente los mejores del mundo. Estoy casi tan emocionado de volver tanto por la comida como por la fiesta. Como es esa frase? Eat Sleep Rave Repeat.(¡Comer Dormir Rave y Repetir!)

¿Queda algún lugar donde no hayas tocado en Sur América, que te gustaría visitar?

Realmente me encantaría visitar el Sur de Argentina alguna vez, Ushuaia y la Patagonia, solamente vi fotos pero la naturaleza se ve increíble. Algunas personas me escribieron en mis redes sociales desde allá, comentando que les encantaría verme tocar. Espero algún día llegar hasta ahí abajo.

¿Estas tocando música de algún artista de Sud América?

Oh,hay muchos artistas geniales en Sur América. Justamente acabo de firmar un Nuevo EP de mi amigo Andre Butano en mi sello 8bit. Toco mucho su música. Mariano Trocca es otro buen amigo de Argentina, su academia de música "Arjaus" en Buenos Aires hace conocer a muchos nuevos talentos.

Europa es conocida por tener una de las mejores escenas del mundo, ciudades como Berlin,Barcelona, Amsterdam, Londres y por supuesto Ibiza le dieron su reconocimiento. ¿En que piensas que la escena de Sud América se compara?

Esta es una pregunta que discutimos mucho con mis colegas. Para muchos de nosotros Sur América es uno de los mejores lugares para la música electrónica, - si no es el mejor- si, Berlín tiene una gran cantidad de clubes conocidos como Watergate o Berghain, pero la gente en Sud America vive y respira la escena.

Me recuerda cuando era joven y tenía que viajar 3-4 horas para ir a una fiesta, luego de nuevo a casa por la mañana siguiente. Existe la misma sed por la experiencia de nuevos sonidos que solía existir en Europa. Lejos de desmerecer esta escena, esto es solo una observación sobre un mercado saturado que puede volver a la gente bastante cómoda. Espero realmente que la energía en Sur América se mantenga y volver dentro de 10 años para disfrutar de las mismas fiestas en las que toco ahora mismo.

 

Encuentra a Nick Curly En:

Jan 12 – Nick Curly presents Trust at Fundo Colmito, Vina Del Mar.

Jan 13 – Do Not Sleep at Tio Joe Beach, Cordoba.

Jan 13 – Nick Curly presents Trust at The Bow, Buenos Aires.

 

Nick Curly 13 de Enero Do Not Sleep, Cordoba, Tío Joe Beach mas info aqui. 

Nick Curly 12 de Enero Nick Curly presents Trust at Fundo Colmito, Vina Del Mar mas info aqui

 

Sigue a Nick Curly en Facebook, Click aqui. 

 


Advertisement

Advertisement
Podcast
Mahony
Elon
Samuel Deep
Bosconi Soundsystem